Informe de la reunión que mantuvimos los componentes de la Mesa del Mueble con la Directora General de Comercio, Dña. Carmen Cárdeno Pardo y la Subdirectora General de Fomento y Modernización del Comercio Interior, Dña. Maria Angeles Rodriguez Yunta. Reunión que se celebra en las oficinas de Ministerio, en Madrid a las 12 horas del 14/10/2015teniendo una duración de 2 horas. Le planteamos a la Directora General las circunstancias especiales que atraviesa nuestro sector yla necesidad de que su departamento nos ayude a promover un Plan Nacional de apoyo al Mueble.Le hacemos ver que estamos unidos en este asunto, las asociaciones más representativas delsector, Fabricantes, Comerciantes y Agentes Comerciales. En el estudio que elaboró la Mesa del Mueble se concreta que dependen de este sector más de100.000 empleos en todo el país y que su facturación supone el 1% del PIB nacional. Comentamos las diferentes reivindicaciones que se habían planteado a las distintas administraciones anteriormente y que hasta ahora no habían cuajado en algo positivo y que en esta ocasión no podíamos permitirnos el mismo desenlace, dado el nivel de deterioro en que estamos sumidos. Entre las posibles soluciones que le planteamos para realizar a corto plazo figuran, laelaboración de una campaña publicitaria para potenciar el consumo de Muebles y las diferentesopciones de desgravaciones fiscales en la compra de los mismos, parecidas o similares que seaplican a otros sectores estratégicos así como también un plan más amplio a realizar a corto – medio plazo. Se tratan temas de interés tales como: horarios comerciales, la creación de una marca que aglutine a todos los productos de Mobiliario fabricados en España, etc. etc. Dña. Carmen Cardeno, nos informa de la cierta situación de interinidad que tiene el gobiernoactual dado el proceso electoral que se avecina, pese a ello comprende y comparte nuestrosplanteamientos, muestra una actitud colaboradora en lo que a su departamento se refiere ypromete estudiar una aportación en principio como apoyo a una campaña de publicidad en favordel consumo de muebles y nos plantea que a más largo plazo tendríamos que trasladar estas yotras cuestiones a los diferentes Ministerios, de Hacienda e industria para una actuación conjuntamás ambiciosa.Se compromete a facilitarnos los contactos necesarios para estas entrevistas así como con elDirector General de Cámara España.Quedamos en hacerle llegar la próxima semana un presupuesto aproximado de lo que costaríaesta primera campaña y también un boceto de por donde iría encaminada la maqueta publicitaria.Entre tanto ella queda en informar del desarrollo la reunión al Secretario de estado deComercio e ir activando en lo que le sea posible las actuaciones comprometidas. Alberto González García