El presidente del Consejo General de Agentes Comerciales de España, Francisco Manuel Maestre, y la Directora de Negocios Institucionales y Subdirectora General del Banco Sabadell, Blanca Montero, han firmado un convenio de colaboración para mejorar las condiciones financieras en el ejercicio de su actividad de 20.000 Agentes Comerciales Colegiados y de 67 Colegios Profesionales en toda España.
Gracias a este acuerdo, el banco Sabadell brindará a todos los Agentes Comerciales Colegiados de España una amplia oferta en condiciones preferentes de productos y servicios adaptados a sus necesidades, con ventajas que se harán extensivas igualmente a los familiares y empleados de la organización colegial.
El presidente del Consejo General de Agentes Comerciales (CGAC), Manuel Maestre, ha agradecido el papel de Blanca Montero y de su equipo en la consecución de un acuerdo que “viene a potenciar las ventajas y los servicios con los que cuentan los profesionales de la venta colegiados en nuestro país”.
Maestre ha querido subrayar que este acuerdo demuestra la involucración y el compromiso del banco Sabadell con los Colegios Profesionales de nuestro país, creando productos a la medida que, en el caso de este acuerdo, dan un paso más allá para adaptarse a las necesidades concretas de los Agentes Comerciales Colegiados de España.
Por su parte, la Directora de Negocios Institucionales y Subdirectora General del Banco Sabadell, Blanca Montero, ha subrayado que “en Banco Sabadell sabemos que los colegios profesionales y los colegiados son unos activos muy importantes en el desarrollo económico del país. Con este acuerdo esperamos que los agentes comerciales aprecien no sólo que se les hable su mismo lenguaje sino que se entiendan bien sus necesidades y se les aporten las soluciones precisas que requieren. Procuramos que nos vean como un partner que aporta elementos diferenciales. Trabajamos para ser su banco de referencia y nos esforzamos por ofrecer la mejor experiencia de cliente. Así nos garantizamos relaciones duraderas y a largo plazo. En este aspecto, desempeña un papel crucial la digitalización de nuestros servicios para que el colegiado utilice el banco esté donde quiera estar: móvil, redes sociales, internet, etc… Si a esa mejora experiencial se añade el ofrecimiento a los miembros del colegio de un amplio abanico de ventajosas condiciones por la contratación de productos y servicios financieros creo que estamos hablando de un acuerdo que estoy convencida será un éxito”.
CONDICIONES ESPECIALES PARA COLEGIADOS
El acuerdo contempla el acceso a más de 20 productos financieros en condiciones especiales a la medida de los Agentes Comerciales Colegiados, destacando la cuenta Expansión Negocios Pro Plus que reintegrará al colegiado el 10% de su cuota colegial y el 1% de sus recibos mensuales, además de préstamos profesionales e hipotecarios a la medida, líneas subvencionadas, servicios de pronto pago, servicio Exportar para Crecer, Crédito Pro, y un largo etcétera.
Para adaptarse a la realidad de los Agentes Comerciales, el acuerdo contempla seguros especiales para autónomos, como la Protección Subsidio Autónomo, seguros de salud y de responsabilidad civil, entre otros. Mención especial merecen las condiciones exclusivas en el renting de automóviles, dado que el vehículo constituye una herramienta de trabajo de primer orden para este colectivo, así como renting tecnológico, con ofertas personalizadas para el colectivo.
Por su parte, el banco Sabadell apoyará al Consejo General en sus planes de empleo joven para ayudar a los menores de 36 años a crear su propio puesto de trabajo como Agentes Comerciales Colegiados. Así, preve la concesión de préstamos profesionales, avales, préstamos de inicio de actividad o pólizas de crédito en condiciones preferentes que ayudarán al nuevo profesional en sus primeros pasos en la actividad.
Este convenio nacional vendrá a impulsar y reforzar los acuerdos de colaboración ya firmados a nivel local por la entidad financiera con parte de los Colegios de Agentes Comerciales de nuestro país en los últimos años, potenciando las condiciones especiales para el colectivo.
EL CONSEJO GENERAL DE AGENTES COMERCIALES DE ESPAÑA
El Consejo General de Agentes Comerciales de España (CGAC) es el máximo órgano interlocutor de la profesión a nivel nacional. Como Corporación de Derecho Público ampara y representa a más de 20.000 profesionales colegiados en los 67 Colegios de Agentes Comerciales en toda España, a los que brinda ventajas y servicios para facilitar e impulsar el ejercicio de su actividad en nuestro país.
Sólo por estar Colegiados, los Agentes Comerciales disponen de Título Oficial y Carnet Profesional; acceso al portal de empleo de la profesión más demandada por las empresas españolas; su Oficina Virtual con la tecnología de Google en condiciones especiales; salas de reuniones y despachos en toda España y 18 países de Europa y Norteamérica; los mayores descuentos en carburantes de que disfruta un colectivo profesional en nuestro país; los mejores precios en más de 5.000 hoteles; y muchas ventajas más.
EL BANCO SABADELL
Con 137 años de historia, Banco Sabadell encabeza el cuarto grupo bancario privado del país y se encuadra en el marco de entidades financieras españolas mejor capitalizadas. Banco Sabadell supera los 215.000 millones de euros en activos y cuenta con la confianza de 12 millones de clientes.
En la última década, ha protagonizado una histórica etapa de crecimiento, poniendo de manifiesto su fortaleza durante la crisis y reestructuración del sistema financiero español y en su expansión internacional con la entrada en México, Perú, Colombia y Reino Unido, donde adquirió en 2015 el banco TSB.