El Presidente del CGAC, Francisco Manuel Maestre, se hace eco de las inquietudes de cada uno de los sectores de agentes comerciales en España
El Presidente del Consejo General de Agentes Comerciales de España, Francisco Manuel Maestre, ha iniciado una nueva ronda de contactos con los distintos sectores de la profesión para conocer el estado actual de sus inquietudes y la situación particular de cada sector frente a las consecuencias sanitarias y económicas de la COVID19.
Como presidente de la Corporación de Derecho Público que ostenta la representación oficial de la profesión, Maestre ha expresado su renovado compromiso de conocer de cerca la realidad actual de cada sector y cómo está sufriendo la crisis económica que se está derivando de la pandemia, para reclamar nuevas medidas de apoyo a la Administración central.
En este sentido, el Presidente del CGAC ha mantenido una reunión telemática con los representantes de la Asociación Española de Agentes Comerciales de Automoción (AEACA), que encabeza su presidente, Francisco Hernández Córcoles. En la reunión, a la que también acudieron el vicepresidente y el secretario general de la AEACA, Francisco Aznar y Daniel Pérez respectivamente, se pusieron de manifiesto las líneas principales de comunicación y colaboración a establecer a partir de ahora para dar altavoz a las demandas y necesidades de este sector de la profesión.
El presidente de los Agentes Comerciales de España tiene previsto mantener encuentros con cada uno de los sectores, muchos de ellos, como el Mueble, la Alimentación, la Construcción, o la Joyería y la Relojería, integrados orgánicamente en el Consejo General a través de las denominadas secciones de los Colegios.
“Existen inquietudes que nos unen a todos como Agentes Comerciales pero hay otras que son específicas de cada sector de nuestra profesión”, ha explicado Maestre, que ha subrayado su vocación de seguir al lado de los Colegios y los Colegiados de España en esta pandemia, como lo ha hecho a través del Plan Especial de Continuidad y la Batería de Medidas de Apoyo que puso en marcha el Consejo General desde el primer día del primer estado de alarma el año pasado.
Un Plan Especial que ha garantizado la continuidad de los servicios del Consejo General y de los Colegios en todo momento gracias a la tecnología de la Oficina Virtual, y que ha brindado medidas de ayuda como información y asesoramiento sobre las medidas de apoyo que ha aprobado el Gobierno a demanda del Consejo General, como la prestación extraordinaria en caso de reducción o cese de actividad,
Además de más de 20.000 cursos de formación online gratuitos; más de 5.000 certificados de desplazamiento por motivos de trabajo; descuentos en carburantes; mejoras en los servicios financieros; y un apoyo decidido a la digitalización del colectivo a través de las herramientas proporcionadas por Google y la puesta en marcha del primer Carnet Digital de una profesión elaborado con tecnología Blockchain o el primer CRM diseñado por y para Agentes Comerciales.
En este sentido, hay que resaltar el esfuerzo del Consejo para ayudar a los profesionales de la venta a reincorporarse a su trabajo con todas las medidas de prevención para aportar su granito de arena para contener la pandemia, a través de sendos webinars, cursos y un decálogo específico con el lema #TodosProtegidos.
Al mismo tiempo, el Consejo General, con la ayuda de la Fundación y la colaboración del Ministerio de Trabajo, ha querido brindar su apoyo a jóvenes y mujeres de toda España para que creen su propio puesto de trabajo como Agentes Comerciales Colegiados y Colegiadas a través del Plan de Fomento del Autoempleo Joven y Femenino.