Oviedo, 4 de noviembre 2014.- El presidente del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Oviedo, Emilio Fernández Corral, y el subdirector general de Caja Rural de Asturias, Antonio Romero Casado, firmaron un convenio de colaboración por el que la entidad financiera pone a disposición de los colegiados pertenecientes a COAC una amplia gama de productos y servicios financieros. El objetivo es beneficiar a este colectivo en el desempeño de su actividad profesional en el acceso a instrumentos más ágiles de financiación y fomentar su crecimiento.
Mediante este acuerdo, los colegiados integrados en COAC, más de 300 en la actualidad, podrán obtener, entre otras ventajas, la posibilidad de financiar las ventas a sus potenciales clientes a través del servicio de financiación al consumo Finanzás. Entre la oferta de productos financieros que Caja Rural de Asturias pone a disposición de los agentes comerciales colegiados destacan la Cuenta Negocio, sin comisiones de administración y mantenimiento y financiación para compra de vehículos, reforma o compra de locales; junto con productos de ahorro-inversión con máxima rentabilidad fiscal.
En función de las novedades del mercado financiero y de las necesidades que vayan surgiendo a los colegiados, este convenio marco se irá ampliando y actualizando.
El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Oviedo, creado por el Real Decreto del Ministerio de Trabajo, Comercio e Industria de 8 de enero de 1926, es una entidad de derecho público que agrupa en su censo a los profesionales de la mediación mercantil privada.
El Colegio presta a sus colegiados servicios de asesoramiento jurídico, fiscal, bolsa de empleo, cursos de formación y muchos otros que van aumentando con la firma habitual de Convenios de Colaboración con instituciones y empresas de prestigio, consiguiendo beneficios importantes para su censo.
Podéis acceder en este enlace a los productos ofertados por Caja Rural con más detalle.